¿Cómo conseguir un look en tendencia? – Jennifer Aranda


 
 

A pesar de que el reporte de tendencias lo vemos mucho tiempo antes de que se vuelva tangible debemos recordar que es sólo un preview porque el momento correcto de utilizar dichas tendencias es precisamente en la época para la cual fueron creadas. Me refiero a que a pesar de que algunos estilos parecen estar ya muy vistos es porque estamos en el momento preciso de utilizarlos.

hype the look

Para esta primavera verano 2013 surgieron varias tendencias: la japonesa, los olanes y la más icónica: la mezcla de patrones y la combinación de blanco y negro. Estoy segura de hecho que las líneas verticales y horizontales ya se han visto demasiado sin embargo hay muchas otras formas de utilizarlo.

 
 

Ubiquemos primero que la tendencia base es el blanco puro, el blanco con negro o la mezcla de patrones. Pueden utilizarse como lo hizo Marc Jacobs en su desfile primavera verano 2013 por ejemplo, donde mezcla patrones de blanco con negro en un solo look. O bien Louis Vuitton, colección que a pesar de ser guiada por la misma mano creativa, se queda con un estampado icónico y sobrio que se tardó en llegar a las tiendas accesibles: el chess board print.

Este estampado fue uno de los que más tardé en encontrar y es que las tiendas se fueron primero por las líneas que por los cuadros. Ahora ya lo encuentran aplicados en vestidos y faldas (aún no encuentro un pantalón).

Finalmente, White is the new Black, así es, el negro se deja de lado y el color que sobresale de esta tendencia es el blanco, color que puede parecer peligroso por su delicadeza pero que por dicho riesgo demuestra seguridad de quien le porta.

Dicho lo anterior, la recomendación es que para lograr un look en tendencia y al mismo tiempo distinto a los demás debemos ubicar las prendas clave y colores que darán un giro: faldas asimétricas, shorts con estampados, jeans, chalecos largos, blazers blancos y zapatos blancos.

Mi teoría es que ahora que a la primavera le queda poco tiempo, debemos aprovechar el calor para usar vestidos, shorts, faldas y colores claros antes de que las lluvias nos invadan. Es una advertencia.

Jennifer Aranda

SIGUE A JENNIFER EN SU BLOG DE MODA Hype The Look

o en Twitter

Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario