Loca por los zapatos.


 
 

Me considero una de esas mujeres a las que les vuelve loca los zapatos y sé que no soy la única. Formamos ya parte de una especie que se encuentra repartida por todo el planeta, independientemente del país y la cultura. Esta adicción que tenemos tantas, ya se considera un clásico entre nosotras. Por ello, he querido plantearme una pregunta. ¿Porque nos gustan tanto los zapatos?

coleccion-zapatos

Son varios los motivos para que nos gusten, curiosamente nunca tenemos zapatos suficientes por más que compremos. El mercado cada vez nos ofrece más variedad, en cuanto a formas, alturas, colores y materiales. Las marcas low-cost nos presentan modelos de características similares a los de las grandes firmas, y así cada vez es más difícil resistirse.

 
 

Siempre hay un nuevo modelo que necesitamos para combinar con ciertas prendas de nuestro armario. El éxito de nuestro look, en gran parte, se debe a la elección correcta del calzado. Es verdad que, el zapato ideal estéticamente muchas veces, no es compatible con la comodidad, pero de toda la vida se ha dicho que para ir bella hay que sufrir.

He querido recoger unas citas célebres, que a mi entender reflejan lo que nos provocan y transmiten los zapatos a las mujeres y creo que en cierto modo son muy interesantes para conocer porqué nos gustan tanto.

La actriz Bette Midler aportó la siguiente cita “Dadle a una mujer el calzado apropiado y conquistará el mundo”; en mi parecer quiere reflejar con ella seguridad, fuerza, y transmitir personalidad.

Manolo Blahnik aportó la siguiente “Los zapatos tienen un misterio que sólo conoce la mujer que los lleva, es la manera de caminar, es mucho más” , con esta expresión podemos deducir que, según el momento elegiremos un zapato u otro, no todos los zapatos nos pueden acompañar en los mismos momentos. Según el zapato que llevemos podemos transmitir elegancia, clase, feminidad o todo lo contrario y es verdad que, nuestra manera de andar según el modelo que llevemos, no es la misma.

Por último, Pura López nos dejó “Para mí el zapato no solo es un complemento, sino uno de los objetos claves para expresar la feminidad y la seducción, además de marcar la diferencia en la elegancia. Los zapatos son comunicación, pues delatan la personalidad de quien los lleva…” con ello refleja el poder de información que pueden llegar a aportar.

Otro tema importante es que, los pies sustentan todo nuestro cuerpo y esta importancia que tiene esta parte de nosotros hay que vestirla tal y como se merece, ya que representa nuestra base y en cierto modo sostiene lo que somos.

La conclusión a la que llego es que, nos gustan aparte de por estética y por la diversidad de modelos que tenemos a nuestra disposición en el mercado, porque son un elemento que denota y transmite la personalidad de quien los lleva, nos ayuda a reflejar lo que queremos o a sentirnos como deseamos. Los zapatos son toda una fuente de comunicación, con la que decimos mucho sin tener que decir nada.

Miriam Pérez

Le Style de la Petite Blonde

lestyledelapetiteblonde.blogspot.com.es

Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario