Guias para comprar en línea

¿Cuánto tardan y cuánto cuestan los envíos?


 
 
Una de las grandes cuestiones a la hora de comprar online es cuánto tardan y cuánto cuestan los envíos de los productos a nuestras casas. En México además hay un cierto escepticismo extra repecto a los envíos porque no siempre nos fiamos de que los productos vayan a llegar en buen estado o si quiera llegar. Estos miedos, a pesar de que lamentablemente pueden estar fundados, no deberían suponer que nos cerremos en banda y no le demos la oportunidad que se merece a la compra en línea en México. Además hay que recalcar que los servicios de corrreos y paquetería han mejorado mucho y son cada vez más fiables y eficientes.
Envíos de Ösom México

Métodos de envío en Ösom.

Cuánto tardan los envíos de las tiendas en línea en llegar a mi casa

Las tiendas distintos servicios de mensajería y diferentes plazos de envío según sea la zona de país o si son envíos internacionales. Sin embargo vamos a intentar ofrecer una visión general de los tiempos habutales que tardan los envíos de las tiendas online en México:
  • Entregas Express: 1 ó 2 días hábiles
  • Entrega regular o normal: 3 a 10 días hábiles
  • Entregas internacionales: hasta 40 días hábiles
Las variaciones de días se dan dependiendo de la localidad donde residamos. Así mismo normalemente los que vivan en ciudad de México y otras ciudades grandes como Gudalajara o Monterrey pueden esperar que los envíos lleguen rápido. Sin embargo los envíos a los pueblos y localidades más alejadas de las grandes ciudades con centros logísticos se demoran más. Por ello la mayort parte de las tiendas en línea mexicanas nos piden el código postal para poder estimar el plazo del envío.

Cuáles son los costes de envío al comprar por Internet en México

Los gastos de envío varían bastante de una tienda a otra y según el tipo de servicio que elijamos. Asún así aquí reunimos unos rangos de precio para que nos podamos hacer una idea. Pero recordando que no son los costes finales, eso lo debemos comprobar en el momento de realizar la compra online.
  • Envíos gratuitos: si realizamos un pedido en la misma tienda de más de cierta cantidad las tiendas en línea suelen ofrecer el envío gratis. El rango de compra mínima que piden es entre $599 y $999.
  • Envíos normales: el coste de envío normal en México está entre $34 y $80 según localidad y tienda.
  • Envíos Express: el gasto de envío express o prioritario varía entre $99 y $120.
  • Envíos internacionales: Amazon ofrece el servicio de envíos desde Estados Unidos desde $34.
Costes de envío internacional de EEUU a México

Tabla de costes de envío de Amazon EEUU a México

 
IMPORTANTE: Los servicios de paquetería tienen un número máximo de intentos para entregar el paquete en tu domicilio (2 ó 3 máximo). Si no te encuentran en casa devuelven el paquete a la tienda y es muy probable que te toque pagar un extra.

Servicios de mensajería utilizados por los comercios online mexicanos

Los principales servicios de mensajería y paquetería usados en México son FedEx, Estafeta, DHL, Redpack, Pitic, Castores y Metropolitana. Incluso algunas empresas como Linio tienen una flota propia de logística y paquetería.
Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario