Guias para comprar en línea

¿Cómo puedo pagar por Internet?


 
 
Cuando compramos por Internet uno de los principales aspectos a tener en cuenta son los métodos de pago disponibles. En este artículo vamos a explicar los métodos de pagar por Internet más habituales en las tiendas online de México.

Métodos pago seguros para comprar por Internet

  • Tarjeta de crédito o débito: el método más habitual, sin duda, es el pago con tarjeta bancaria ya sea de crédito o débito. Los proveedores aceptados suelen ser VISA, Mastercard y American Express. En principio es seguro pagar con tarjeta, la clave es que la tienda o página web donde compramos sea segura. Puedes ver más información sobre seguridad en las compras en línea aquí. La información que la tienda necesita es nuestro nombre, apellidos, dirección, número de la tarjeta, código CCV y tal vez una confirmación en la página del banco. Pero lo que no debemos dar y nunca nos van a pedir es el PIN de la tarjeta que usamos para sacar dinero del cajero automático/ATM.
Límites de las tarjetas de pago en Amazon México

Hay que fijarse en los límites de cada tienda para aceptar pagos. Amazon por ejemplo funciona mejor con unas tarjetas que con otras.

  • Efectivo en tiendas OXXO o 7 Eleven: Si preferimos no dar nuestros datos bancarios en línea siempre podemos pagar en efectivo usando el servicio de tiendas como OXXO o 7 Eleven. En las tiendas mexicanas online lo más habitual es que ofrezcan el pago en OXXO pero algunas como Gaudena empiezan a dar la opción del 7 Eleven.
  • Depósito o transferencia bancaria: otra opción para no dar datos personales sobre nuestras cuentas en línea es pagar a través de nuestro banco o entidad financiera. Generalmente las tiendas por Intertnet de México aceptan depósitos y transferencias que se pueden hacer tranquilamente en la sucursal de nuestro banco.
  • Paypal: una de las soluciones internacionales más conocidas y usadas es Paypal. Este servicio tiene la ventaja que su reputación está sobradamente comprobada y podemos estar seguros de que nuestros datos de tarjeta de crédito estarán en buenas manos. La idea es que nos hagamos una cuenta de Paypal donde introducimos nuestros de tarjeta de crédito una vez y después en las tiendas en vey de dar la información de la tarjeta lo que hacemos es dar nuestra cuenta de Paypal. Y Paypal son los que realizan el pago. Por lo que la tienda nunca tiene nuestros datos de la tarjeta.
  • SafetyPay: es un servicio similar al de Paypal, aunque algo menos conocido tiene las mismas ventajas que éste.
Especificaciones de Gaudena sobre Safetypay

Estas son las especificaciones de Gaudena sobre Safetypay.

  • Pago contra entrega (COD): el pago contra entrega lo ofrecen también algunas tiendas por Internet mexicanas. Es una buena solución para no dar datos por Internet pero tenemos que asegurarnos de estar en casa cuando llegue el pedido.
  • Especiales como Tarjetas regalo, Linio Cash o promociones: en ocasiones las tiendas ofrecen que pagues con sus propios sistemas de puntos o con tarjetas regalo. Esto no son estrictamente métodos de pago pero a veces es posible pagar total o parcialmente productos en dichas tiendas.
Características de los cupones de descuento en Ösom

Las características de cómo usar los descuentos en Ösom.

 
Tarjetas regalo en Amazon México

Amazon México detalla las posibilidades de sus tarjetas regalo para que no haya confusiones.

  Todos estos métodos de pago están disponibles en las principales tiendas online de México como Linio, Amazon, Ösom, Netshoes o Gaudena.
Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario