Guias para comprar en línea

¿Se pueden hacer devoluciones? ¿Cómo funcionan?


 
 
Los cambios y devoluciones de las compras en línea que hagamos en tiendas por Internet en México tienen distintas características. En algunos casos las devoluciones son gratuitas y en otros tienen un coste extra. Incluso hay casos en los que no es posible llevar a cabo cambios en el pedido. Veamos las principales situaciones y qué podemos hacer para solucionarlo:
Devoluciones en Mazon México

Opciones de devolución en Amazón México

Casos en los que se puede cambiar el pedido de compra

  • Producto defectuoso: si el producto que pedimos viene con algún defecto de fábrica o está roto podemos devolverlo sin coste alguno. Los plazos de devolución varían bastante según la tienda, desde 7 hasta 60 días. Realmente lo mejor es realizar la reclamación cuanto antes en la propia tienda en línea para asegurarnos de que llegamos a tiempo.
  • Talla o modelo erróneo: si el problema es que nos llegó una talla muy grande o pequeña o el modelo no es el que nosotros esperábamos las tiendas como Ösom o Netshoes nos permiten cambiarlo. En este caso se trata de un cambio por el mismo producto pero esta vez el correcto. Las tiendas suelen ser reticentes a devolver el dinero pagado. Así que tratan de todo antes de devolver el dinero de la compra. Es más en ocasiones lo que nos devuelven es un cupón por el valor del producto para que lo podamos usar para comprar otra cosa en la misma tienda.
  • No nos gusta el producto: si finalmente cuando tenemos el producto en las manos y nos damos cuenta de que no es lo que no queríamos o lo que esperábamos. Hay algunas tiendas que ofrecen devolverlo en estos casos.
  • Cancelación prematura: si nos damos cuenta justo después de comprar o en las siguientes 24 horas de hacer el pedido de que realmente no lo queremos, suele ser posible llamar al servicio de atención al cliente de la tienda y cancelar el pedido. En este caso se supone que el producto todavßia no ha sido empaquetado y enviado a nuestor domicilio. Esto solamente funciona poco después de realizar el pedido.
Reglas de devolución en Netshoes

Política de devolución en Netshoes México

Exigencias que se deben cumplir para devolver un producto

  • No haber usado el producto: en general si se trata de ropa solamente aceptan la devolución si no se ha usado. Es decir tenemos que comprobar que la playera o vestido está en perfectas condiciones antes de probarlo y salir a la calle con él. Esta norma es para evitar que alguien use el producto y lo devuelva tras haberlo usado.
  • No hacer un mal uso del producto: hay productos que se pueden devolver una vez usados, pero entonces solamente pueden ser devueltos por un fallo claro de fabricación. Si se consta que realmente el fallo se debe al mal uso que le hayamos podido dar, la tienda no se hará cargo de nada.
  • Facilitar nuestros datos del pedido y el número de referencia de compra: Sin los datos del comprador y del pedido en cuestión el servicio de atención al cliente de la tienda no podrá ayudarnos. Incluso aunque quisiesen ayudarnos, no pueden porque sin esa información les es imposible localizar nuestro pedido.
Productos no devolvibles de Gaudena

Producots que no se pueden devolver en Gaudena.

Por último y como recomendación general es preciso revisar las normas de cada tienda específica porque hay veces que no ofrecen devoluciones para ciertos productos o cuyas normas son diferentes a las generales.
Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario