Zapatos estilo Gladiador, la tendencia de Primavera – Verano 2013


 
 

Las mujeres modernas nos reinventamos constantemente, es por eso que las tendencias en moda cambian a mayor velocidad cumpliendo con las exigencias del mercado, y en el calzado no es la excepción. Esta temporada Primavera-Verano 2013 están de vuelta las sandalias estilo gladiador; primero las vimos en su gran auge en los 90, después en 2008 volvieron con un poco de impacto, pero esta vez regresaron renovados, con diseños más audaces y sofisticados. Seguramente este estilo que remite a la época romana volvió para instalarse en el día a día de muchas mujeres y por mucho tiempo.

El objetivo de las sandalias gladiador desde sus inicios fue la comodidad, las crearon planas y altas, incluso fueron inventadas para que los romanos pudieran caminar cómodamente tomando en cuenta las condiciones del tiempo en verano, así que las hicieron para que el pie estuviera descubierto y así evitar calor. Sin embargo, actualmente estas sandalias son versátiles y podemos encontrar diferentes versiones que se adaptan a todos los gustos y formas tanto planas como de tacón o plataforma. Su gran ventaja es que las correas siempre serán elegantes y a su vez atrevidas, una combinación que muy difícilmente va de la mano.

 
 

Podemos encontrar las sandalias gladiadores hasta la rodilla, pantorrilla o tobillo, todo depende del gusto, sin embargo, la tendencia se inclina por gladiadores altos hasta la rodilla.

Las hemos visto en celebridades como J-Lo para la revista Harper’s Bazaar con un estilo súper sexy, o Anne Hathaway en la alfombra roja de Los Miserables con un estilo más gótico y sofisticado. En un estilo más minimalista tenemos los Alexander Wang en blanco que usó Rihanna para uno de sus conciertos y los mismos en negro que Chanel Iman optó para su outfit de Coachella

2013.z3z4 z5

z6 z7

Atrévete a llevar tus gladiadores, una de las tendencias más marcadas del 2013, úsalas con shorts, mini faldas o incluso vestidos para ocasiones especiales, es un must de la temporada que te hará ver estilizada, sexy y moderna. Anna Do. annasmirror.blogspot.com

Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Posts Relacionados

3 Responses to Un repaso al zapatero

  1. Angy agosto 7, 2013 at 4:43 pm #

    Me encantaaaa!!Zapatitos chulos!!deportivas guays!!enhorabuena por el post!!

  2. Natalia agosto 7, 2013 at 4:13 pm #

    Bueno bueno!!! Me ha encantado este artículo!! Me has dado muchiiiiisimas ideas de combinaciones diferentes para salir un poco de lo común, cosa que nunca viene mal! Jeje. Ahora solo me queda animarme con algunas de ellas! Enhorabuena! Te sigo ;)

  3. David agosto 7, 2013 at 4:05 pm #

    Gracias Maria (Zapachic)! Estimulante articulo; tenía pensado comprar unos zapatos a mi novia por su cumpleaños y creo que ya lo tengo decidido. Voy a arriesgarme con unas sandalias romanas!!! Muchas gracias!!!!

Deja un comentario