Zapatos estilo Gladiador, la tendencia de Primavera – Verano 2013


 
 

Las mujeres modernas nos reinventamos constantemente, es por eso que las tendencias en moda cambian a mayor velocidad cumpliendo con las exigencias del mercado, y en el calzado no es la excepción. Esta temporada Primavera-Verano 2013 están de vuelta las sandalias estilo gladiador; primero las vimos en su gran auge en los 90, después en 2008 volvieron con un poco de impacto, pero esta vez regresaron renovados, con diseños más audaces y sofisticados. Seguramente este estilo que remite a la época romana volvió para instalarse en el día a día de muchas mujeres y por mucho tiempo.

El objetivo de las sandalias gladiador desde sus inicios fue la comodidad, las crearon planas y altas, incluso fueron inventadas para que los romanos pudieran caminar cómodamente tomando en cuenta las condiciones del tiempo en verano, así que las hicieron para que el pie estuviera descubierto y así evitar calor. Sin embargo, actualmente estas sandalias son versátiles y podemos encontrar diferentes versiones que se adaptan a todos los gustos y formas tanto planas como de tacón o plataforma. Su gran ventaja es que las correas siempre serán elegantes y a su vez atrevidas, una combinación que muy difícilmente va de la mano.

 
 

Podemos encontrar las sandalias gladiadores hasta la rodilla, pantorrilla o tobillo, todo depende del gusto, sin embargo, la tendencia se inclina por gladiadores altos hasta la rodilla.

Las hemos visto en celebridades como J-Lo para la revista Harper’s Bazaar con un estilo súper sexy, o Anne Hathaway en la alfombra roja de Los Miserables con un estilo más gótico y sofisticado. En un estilo más minimalista tenemos los Alexander Wang en blanco que usó Rihanna para uno de sus conciertos y los mismos en negro que Chanel Iman optó para su outfit de Coachella

2013.z3z4 z5

z6 z7

Atrévete a llevar tus gladiadores, una de las tendencias más marcadas del 2013, úsalas con shorts, mini faldas o incluso vestidos para ocasiones especiales, es un must de la temporada que te hará ver estilizada, sexy y moderna. Anna Do. annasmirror.blogspot.com
Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

5 Responses to Zapatos estilo Gladiador, la tendencia de Primavera – Verano 2013

  1. Jennifer Hernández octubre 17, 2014 at 10:00 pm #

    Hola, quiero las Romanas .. unas bajitas color piel y otras altas color negro y piel

  2. LUZ STELLA JIMENEZ BENITEZ septiembre 29, 2014 at 1:09 am #

    como hago para adquirir un par de estas sandalias ..vivo en Colombia

  3. VIVIANA junio 11, 2014 at 2:48 pm #

    HOLA ME ENCANTAN LAS SANDALIAS MARONES COMO HAGO PARA COMPRARLAS

  4. zuzzy lee marzo 11, 2014 at 5:34 am #

    me gustarian las sandalias negras bajitas donde las puedo conseguir.

  5. yanina enero 20, 2014 at 3:37 am #

    Quisiera comprar las sandalias romanas taco bajo n 37 donde las puedo adquirir gracias

Deja un comentario