Las bolsas de rafia, son sencillas de elaborar, pues los materiales que puedes utilizar son flexibles y fáciles de manipular. Si a ti te gustan las manualidades, comenzar con la elaboración de estas lindas bolsas tejidas, de forma artesanal, es la mejor opción.

¿Te gustaría aprender a elaborar bolsas de rafia? Echa un vistazo y descubre lo fácil y rápido que resulta, solo tienes que leer estos sencillos pasos y poner ¡manos a la obra!

Pasos para elaborar bolsas de rafia, a mano
Para elaborar tu bolsa de rafia, solo necesitas: hilo de rafia en tu color favorito, aguja de crochet mediana, hilo normal y aguja.
- Comienza tomando la aguja de crochet, el hijo de rafia para tomar los extremos del hilo y realizar un nudo, que formará un pequeño círculo, para colocar la punta de la aguja y comenzar a tejer.
- Realiza 30cm de cadenas que utilizaras como base para tu bolsa. Una ves elaboradas, comienza a hacer los medios puntos.
- Realiza 50 vueltas para lograr un tejido grande para hacer la bolsa de rafia. Una vez terminado, cierra el último punto con un nudo, evitando que el hilo se salga y se desarme tu bolsa.
- Enhebra una aguja con hijo de coser, que sea del mismo color que el de rafia, y une los extremos para armar un tubo.
- Une la base con la misma aguja e hijo, de manera que quede en forma de bolsa.
- Para realizar las asas, elabora el tejido de dos piezas con un aproximado de5cm de ancho por 40cm de largo.
- Repite este procedimiento que utilizaste para tejer la bosa y, después, corta el hijo sobrante.
- Una vez listas las asas, cóselas a tu bolsa a la altura que prefieras para colgar al hombro… ¡tú bolsa ha quedado lista!

Tiendas online para adquirir tu bolsa de rafia
Mercado Libre cuenta con chicas expertas en la elaboración de bolsas de rafia y muchos otros objetos curiosos que te encantarán.
Echa un vistazo a estas tiendas y elige la que más te guste, para comenzar a estrenar estas lindas y originales manualidades ¡ya mismo!